tiempo de juego | Así se vivirá la jornada de los 5kzucá 2019, #lacarreradetodos
Más de 400 corredores se reunirán en el Parque Tibaníca, este sábado 28 de septiembre, para competir una de las carreras atléticas de beneficencia más importantes del país. Así se desarrollará la jornada.
carrera, atletismo, competencia, fundación, recaudo, IMRDS, soacha, Tiempo de Juego, Secretaria de Salud, Rexona, AguaSiembra, Ramo, Maizena, Going.
16841
post-template-default,single,single-post,postid-16841,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive,elementor-default

Así será la jornada de los 5kzucá 2019

Más de 500 corredores se reunirán en el Parque Tibaníca este sábado 28 de septiembre para competir una de las carreras atléticas de beneficencia más importantes del país. Así se desarrollará la jornada.

Salida de buses desde Bogotá a Soacha, 7:30 am.

4 buses con capacidad de mover a los 200 corredores inscritos llegarán al Centro Comercial Unicentro y al Colegio Gimnasio Moderno a las 7:00 am, hora en que se espera que que estén la mayoría de los competidores listos para abordar, por supuesto los buses esperarán en el punto hasta las 7:30 am, momento en que cierran puertas y parten a Soacha.

Categoría Diversamente Hábil, 8:00 am.

Cerca de 150 niños y niñas de capacidades diversas, avalados para la competencia por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS), empezarán su calentamiento a las 8:00 am. Para luego dar lugar a las tres largadas que tendrá esta categoría entre 8:30 am y 9:00 am. Será un total de 800 m y 1 km que correrán los niños y niñas según sus edades.

Categorías sub 14 y sub 17, 8:30 am.

Los 200 jóvenes de estas categorías deberán estar preparados para calentar a las 8:30 am, calentamiento que esta a cargo del grupo de danzas con Valentina Urueña y Felipe García como bailarines anfitriones. La primera categoría en arrancar será la sub-14 a las 9:15 am un total de 1.5 km; finalizada esta justa, será el momento de la sub-17 que correrá a las 9:40 am y tendrá el reto de correr un total de 3 km.

Llegada de buses Bogotá a Soacha y preparación para la carrera 5 km, 9:15 am – 9:55 am.

Una vez llegados los buses al Parque Tibaníca los corredores por fin conocerán a su pareja de carrera, cientos de niños y niñas estarán a tu espera y serás elegid@ por ell@s. Este será un momento para tener una charla de equipo, conocerse como amigos y planear la victoria; ¡alisten sus corazones!. A continuación empezará el calentamiento dirigido por el grupo de danzas que ya tiene preparada toda una rutina en la que a partir de música y gimnasia dejarán sus cuerpos más que motivados para arrancar la competencia.

Pedagogía permanente en prevención del embarazo adolescente.

La Secretaría de Salud del municipio estará ubicada en carpas en diferentes puntos del Parque Tibaníca realizando pedagogía a todos los corredores y acompañantes a partir de dos actividades: La Ruta de la Felicidad  y juegos para la prevención de embarazo adolescente. Disfrútalos, estarán esperando por ti.

5k 2019, 10:00 am.

200 corazones, valientes y generosos, se ubicarán detrás de la linea de meta esperando la señal. Minutos tensos, de nervios, de emociones, y de muchas, pero muchas ganas de ganar. El momento cero ha llegado, no te afanes, ve a tu ritmo, te encontrarás con un primer kilometro amable con tu físico, pero no con tu mente, por eso ve a tu ritmo, porque cuando llegues al segundo kilometro sabrás lo que es la verdadera dificultad, se vendrán cerca de 1.5 kms de ascenso, aquí conocerás las calles de Cazucá, su gente, sus casas, y esa maravillosa vista que te pondrá de frente la Soacha donde viven los niños y niñas con los que trabajamos. En el kilometro 2.5 descenderás nuevamente, aquí recomendamos prudencia, ya que aunque se cuenta con cuerpo médico para atender cualquier accidente, recuerda la palabra clave de esta carrera: PREVENCIÓN. También será un tramo amable, podrás recuperarte al tiempo que recobras ritmo.

Hasta este punto es posible que pienses que ya lo has logrado, pero aguarda, viene lo mejor. Sino has estado en esta competencia anteriormente no sabes lo que es este último kilómetro, no tiene comparación alguna con otra carrera, pues a medida que veas que te acercas al final del cuarto kilómetro, estarán allá un gran grupo de chicos y entre toda la multitud, estará tu compañero de carrera, esperando ansioso por ti para correr este último kilómetro juntos. No sabes lo que es tomar su mano, es como comer la semilla del ermitaño, y entonces vas con toda a por ello. Solo ten cuenta que aquí el ritmo lo ponen los dos como equipo. Será un kilómetro difícil, pero nada se compara con los últimos 100 metros, sentirás cada paso, agarrarás mas fuerte a esa pequeña mano que te escogió como tu cómplice en esta carrera, y finalmente llegarán, con los brazos en alto, con la felicidad y la satisfacción de haber cumplido.

Cierre y premiación, 12:00 m.

Se premiarán todas las categorías, subirán al podio los mejores, pero finalmente ten en cuenta que la victoria habrá sido de todos. Habremos corrido la carrera por todos los niños y niñas de nuestra fundación, seguiremos trabajando duro gracias a ti que también pudiste ayudarlos a alcanzar sus sueños. Esta victoria es tuya y nuestra.

Te esperamos, y guardamos el deseo que sea el principio de una amistad muy cercana entre tu y nuestra familia. ¡Exitos!

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment