tiempo de juego | Dia de la madre y derechos sexuales: un día para convivir en familia al estilo Tiempo de Juego
Madre, Dia de la Madre, Tiempo de Juego, derechos sexuales, prevención, abuso, familia
16191
post-template-default,single,single-post,postid-16191,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive,elementor-default

Día de la madre, un día para aprender a ser familia

La Escuela de Familias de Tiempo de Juego celebró el día de la madre con actividades donde aprendieron sobre derechos sexuales y reproductivos.

Sucedió este sábado en horas de la mañana en Altos de Cazucá, la actividad del día de las madres tuvo cerca de 30 familias participantes que estuvieron rotando en cuatro estaciones con actividades lúdico – pedagógicas en temas de educación sexual, prevención del abuso y comunicación asertiva entre los miembros de la familia.

La jornada llevó a otro plano el significado de este día internacional en el que se pretende empoderar de alguna manera los temas de la sexualidad en los diálogos que se dan en los hogares de Soacha, especialmente en las comunidades de Cazucá y Ciudadela Sucre, en donde las dinámicas intrafamiliares escasean de orientación en educación sexual.

Precisamente pensando en ello, los miembros organizadores distribuyeron las estaciones así: Venga y Comprenda (prevención del embarazo y adultos con escucha), ¡El cuerpo no es un juguete! (Consentimiento y prevención del abuso, ¡Pilas con eso! (sobre el cuidado de la salud sexual), ¡Estereotipos y otros cuentos! (paradigmas sobre comportamientos sociales respecto a la sexualidad).

Al finalizar la jornada las madres, padres e hijos compartieron lo aprendido en una actividad digital liderada por el colectivo de comunicaciones de Tiempo de Juego con el fin de multiplicar el mensaje usando las herramientas digitales. Finalmente todos y todas disfrutaron de un refrigerio en comunidad en donde se integraron entre todos en un ambiente de confianza y seguridad.

 

 

 

No Comments

Post A Comment