tiempo de juego | Habemus Cancha... Bellavista: más que un lugar para jugar.
Fútbol, fundación, Love Futbol, UEFA Foundation for Children, Tiempo de Juego, Ciudadela Sucre, Soacha, Niños, Niñas, Jóvenes
16241
post-template-default,single,single-post,postid-16241,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive,elementor-default

¡Habemus Cancha!

Inolvidable inauguración de la Cancha Bellavista en Ciudadela Sucre. Independiente Santafé y una leyenda del fútbol argentino fueron los grandes invitados; la comunidad: los protagonistas.

Hoy, después de 4 largos meses, la comunidad de Ciudadela Sucre por fin pudo jugar su primer partido en la nueva Cancha Bellavista, una creación en donde los habitantes: mujeres, hombres, jóvenes y niños pusieron también su granito de arena en largas pero satisfactorias jornadas de voluntariado. Y como parte de esa construcción, los pies de grandes futbolistas como Leider Preciado, Omar Pérez y el legendario 3 de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín, en un acto simbólico pusieron también su propio ladrillo.

El ex futbolista argentino, quien vistió también la camiseta del Barcelona F.C, tomó el micrófono en el acto de inauguración y envió un mensaje inspirador a la comunidad de Ciudadela, en especial a niño/as y jóvenes. Una de sus palabras más significativas fue cuando citó lo que decía una de las vallas colocadas en la cancha:  «Mientras haya fútbol, queda esperanza».

El Fútbol sigue siendo una narrativa y una excusa que nos une y que permite generar desarrollo en comunidades como Ciudadela Sucre
 

Pues, muy en acuerdo con el crack argentino tiene que ver unas de las vigas de esta obra: la fundación internacional Love Fútbol, los responsables (con el apoyo de UEFA Foundation for Children y Pavimentos Colombia), de traer la cancha, y alrededor de su construcción aplicar la metodología de integración comunitaria para el cambio social, que no es otra cosa sino la forma de hacer crecer a las personas en comunidad a partir del trabajo voluntario en pro de un beneficio común. De esta manera, el modelo de voluntariado se aplicó con tres exitosas jornadas de arduo trabajo en que habitantes de todas las edades se pusieron el peto y la sudaron por su equipo: la comunidad. En la Cancha Bellavista se aplicará el proyecto Creciendo con el Balón, de Love Fútbol, y será implementará por nuestra organización, Fundación Tiempo de Juego. 

El evento también contó con la presencia del presidente del equipo de fútbol Independiente Santafé, Juan Andrés Carreño, quien firmó con su homólogo en Tiempo de Juego, Andrés Wiesner, un esperado convenio con la fundación que beneficiará a los jóvenes futbolistas de Soacha con el Modelo Escuela Independiente Santafé, trayendo al programa de fútbol profesores del club capitalino y su metodología de trabajo, y la posibilidad de hacer transferencias a las inferiores, y porque no, a la primera división, ese será el reto.

 

 

 

No Comments

Post A Comment