tiempo de juego | Más de 120 familias en el 3er Encuentro del 2019
16709
post-template-default,single,single-post,postid-16709,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive,elementor-default

Más de 120 familias en el 3er Encuentro del 2019

Madres, padres e hij@s hicieron parte del esperado 3er Encuentro de Familias en donde participaron en actividades lúdicas y pedagógicas para identificar y prevenir conductas de Violencia de Género.

Cerca de 100 hogares participaron en el Tercer Encuentro de Familias del 2019, cuya tema central para las tres actividades es la violencia de género que desde el mes de julio se ha venido trabajando en la Escuela de Género, el objetivo es hacer conciencia en los niños, niñas y jóvenes de la fundación sobre los tipos de violencia, especialmente la presentada en contra de mujeres y hombres.

Para hacer esto realidad el equipo género de Tiempo de Juego organizó tres actividades en diferentes espacios en donde se tocaría un tema específico sobre violencia de género:

(Madres participantes de Escuela de Familias en el taller de sensibilización sobre violencias de género)

Por un lado tuvimos la actividad llamada El gran profe, tuvo lugar en la Sala Solar, y trató sobre como los medios de comunicación enseñan a las sociedades a ver el mundo a través de las novelas, los noticieros, la música y los programas de entretenimiento y como pueden estos replicar y reproducir conductas violentas simbólicas hacia la mujer o al hombre.

Por otro lado La telaraña cósmica invitó a los participantes a reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte y sobre en la violencia psicológica cómo base de los problemas que las mujeres deportistas tienen. Finalmente la actividad llamada Violencia Física y Sexual buscó sensibilizar a las familias frente a las actividades sexuales que se pueden convertirse en ejercicios de violencia en las relaciones familiares o de pareja.

El tercer encuentro terminó con una charla ofrecida por Jonathan Sandoval su pareja Diana Vargas y su hija Manuela Amaya, quienes quisieron enviar un mensaje en familia a las familias de Tiempo de Juego. La charla trató sobre los niveles de violencia que existen, a partir de ella padres y madres recibieron el violentómetro, una herramienta que permite hacer visible la intensidad de la violencia de género y sus posibilidades en actos o hechos.

(Manuela, explica a las 120 familias presentes las intensidades de la violencia de género)

La Escuela de Familias nace con el propósito de fortalecer los hogares en que viven las y los niños con el fin de ofrecer herramientas con las que los padres, madres y abuelos les  brinden un espacio seguro para su normal desarrollo.

Por: Cristian Cuéllar.
Fotografía: Cristian Martínez y Maria Franco. 

 

No Comments

Post A Comment