tiempo de juego | ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
13891
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13891,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

Es uno de los programas más importantes de Tiempo de Juego. Consiste en la oferta gratuita y a contrajornada escolar de actividades deportivas, artísticas y tecnológicas, enfocadas en la promoción de capacidades y el desarrollo de Habilidades para la Vida (OMS, 1990) en niños, niñas y jóvenes.

La tecnología contribuye al desarrollo de habilidades que posibilitan y facilitan la comunicación efectiva en niños, niñas y jóvenes. El uso de la tecnología enfocada en la comunicación, el manejo de redes sociales, la creación y edición de imágenes y videos, y la producción musical, se convierte en estrategias claves para la construcción de un proyecto de vida que corresponda a los retos actuales de los entornos educativos y del mundo laboral.

El deporte y la actividad física tienen un rol muy importante en la formación integral de niños, niñas y jóvenes. Son actividades que facilitan procesos de aprendizaje donde, por medio de la disciplina y la constancia, se pueden generar hábitos y estilos de vida saludables. Por actividad física, se entiende toda acción motriz que realiza un gasto energético y cualquier persona lo puede ejecutar en todo momento, mientras que el deporte alude a  actividades físicas que están sujetas a normas y reglamentos. Los chicos y chicas desarrollan capacidades físicas y habilidades deportivas que les permiten construir un proyecto de vida positivo y viable.

El Arte y la Cultura generan espacios de participación donde las ideas de los niños, niñas y jóvenes se exponen, se debaten y se materializan a través de diversos productos artísticos, dentro de un marco democrático de respeto e igualdad de oportunidades. Las actividades artísticas permiten a los chicos y chicas entender el mundo de manera creativa, emocional, pacífica y así afrontar positivamente los riesgos a los que se enfrentan en su comunidad.