Escuela de Liderazgo Lúdico
Activamos el poder del juego para transformarlo en Liderazgo: Empoderando Jóvenes en la construcción de un futuro.
La Escuela de Liderazgo es un espacio de formación en habilidades técnicas, pedagógicas y psicosociales para los y las jóvenes que destacan por su compromiso y liderazgo en las actividades de tiempo libre y que tienen potencial y vocación para ser agentes de cambio en sus comunidades.
El fortalecimiento de liderazgos juveniles ha adoptado una enorme relevancia en el modelo de Tiempo de Juego, en tanto allí se engrana la apuesta por el desarrollo local, la construcción de tejido social y la sostenibilidad comunitaria.
El modelo de liderazgo tiene como eje central la educación entre pares, posicionando a los monitores y gestores como actores principales de los diferentes procesos formativos de la fundación.
En la Escuela de Liderazgo Lúdico (ELI), ofrecemos un programa de formación dividido en tres niveles para jóvenes y adolescentes, diseñado para potenciar sus capacidades de liderazgo a través del juego y la pedagogía.
Semillero:
Introducción teórica a la estructura y metodología de la Escuela de Liderazgo, con énfasis en el desarrollo intrapersonal de habilidades psicosociales y técnicas. Duración: 6 meses.
Formación
Fase práctica centrada en el fortalecimiento de habilidades pedagógicas y de gestión de grupos, aplicando las dinámicas y metodologías aprendidas. Duración: 12 meses.
Práctica
Enfocado en el empoderamiento comunitario y el desarrollo territorial, este nivel permite a los participantes aplicar sus conocimientos para generar cambios positivos en sus comunidades, identificando y formando a su vez nuevos líderes. Duración: 18 meses.
Cada nivel está diseñado para construir sobre el anterior, asegurando un aprendizaje integral y efectivo que capacita a los jóvenes para liderar iniciativas de cambio y desarrollo en sus comunidades.
35
graduandos de la regional Soacha se certificaron en el curso Liderazgo Lúdico
Comunitario
14
Líderes
21
lideresas de la Escuela de Liderazgo
“Después de la pandemia, me sentí cerrada al mundo, pero todo cambió cuando descubrí la música y la escuela de liderazgo. Al principio, dudaba de mí misma. ¿Podría realmente liderar, enseñar y marcar una diferencia? En la escuela de liderazgo, aprendí a creer en mí, a superar mis miedos y a ver mi verdadero potencial. No solo descubrí que puedo hacer música, sino también impactar a mi comunidad. La escuela me enseñó a valorarme, a aprender de mis errores ya conectar con personas en su propio camino de crecimiento.
Si quieres crecer y descubrir tu potencial, la escuela de liderazgo es para ti. El proceso te nutre de personas y aprendizajes que duran toda la vida”
Angela Brigith Quiroga Ortiz
Gestora Música, Soacha